Denuncian intento de secuestro de niña en Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (Quadratín México).- Policías federales detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, “El Pancho”, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación.
En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, destacó que el detenido está relacionado con los delitos de secuestro, homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como de más de 12 o 15 asesinatos de elementos de corporaciones policiacas.
El presunto narcotraficante fue capturado este lunes en Zapopan, Jalisco, y presentado en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa esta tarde.
Pequeño García señaló que es una figura de segundo nivel, pues es el operativo en la Zona Metropolitana de Jalisco, aseguró Pequeño.
Informaron en el evento que “El Pancho” mantenía contacto directo con José Ángel Carrasco Coronel, sobrino del capo Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”.
“También reportaba a Nemesio Oseguera Ramos, ‘El Mencho’, identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo con presencia en Jalisco, Colima y Guanajuato”.
El operativo para su captura requirió de vehículos blindados, helicópteros y agentes tácticos.
Durante la acción fue detenido su presunto colaborador Juan Carlos Salazar de la Cruz, “Charly”, y se les aseguraron dos armas largas, una granada y un paquete de la droga conocida como cristal.
Qmx/grr