Comisiones encaminan prohibición de vapeadores y fentanilo a Constitución
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2024.- El Senado mexicano manifestó su postura en torno a la libertad de expresión al celebrar los acuerdos entre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el gobierno de Estados Unidos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, calificó a Assange como “un símbolo del periodismo moderno, aquel que enarbola el derecho a la verdad y la información”.
A través de su cuenta de X, la morenista compartió: “En el @senadomexicano siempre estaremos a favor de la libertad de expresión, uno de los valores más importantes de la democracia.
“Ante este principio, celebro los acuerdos de Julian Assange con el Gobierno de Estados Unidos para que reivindiquen la figura de él y lo que representa.
Assange es un símbolo del periodismo moderno, aquel que enarbola el derecho a la verdad y la información”.
En un día histórico para el fundador de Wikileaks llegó finalmente a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por lo que recobró su libertad luego de años de persecución, desde el 2010, cuando solicitó asilo en embajadas de varios países.
Assange se declaró culpable de violar la ley estadounidense de espionaje, lo que representa un delito grave para la justicia de la Unión Americana, luego de que WikiLeaks publicó miles de cables militares clasificados como secretos.