Firma Sheinbaum decreto de Pueblos Indígenas con traducción a 68 lenguas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- Durante su primer discurso como presidente constitucional de México en la plancha del Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador, le pidió apoyo y paciencia al pueblo, pero sobre todo no abandonarlo durante su sexenio.
El Primer Mandatario indicó que espera un sexenio complicado, pero que dejará huella para la cuarta transformación política de la historia del país, por lo que reiteró su compromiso de nunca fallarle al pueblo de México, ni mucho menos traicionarlo.
“Yo ya no me pertenezco, yo me pertenezco al pueblo, por eso les pido nunca me dejen solo”, manifestó López Obrador, y recibió en ese momento los gritos de la multitud de “¡No estás sólo!”, entre otros vítores.
Además, dijo que son pieza fundamental de su vida ya que de lo contrario no podría soportar los embates de los conservadores.
Expresó que en esta época se deben unir todos los mexicanos tanto simpatizantes y contrarios “para rescatar al país y llevarlo al lugar que se merece”.
Por último el Presidente de México aseguró que ha estado prestando atención a las recomendaciones de cuidar más su seguridad, pero no quiere hacerlo muy excesivo ya que eso lo alejaría de escuchar y estar cerca al pueblo, por lo que aseguró que prefería la muerte antes de estar alejado de la gente.