CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019. — El Partido Acción Nacional (PAN) está de fiesta en el marco de sus 80 años de existencia, por lo que presume que llega con una oferta firme y sólida frente a retos de las elecciones en los años 2021 y 2024.

Por medio de un comunicado indicó que bajo los ejes de acelerar la reinvención del partido, promover la unidad, posicionar a gobiernos panistas, formar nuevas generaciones, generar rentabilidad electoral, diseñar una propuesta de valor y cuidar las instituciones y los equilibrios de poder, Acción Nacional llega a su 80 Aniversario.

Para conmemorar la historia panista, el Comité Organizador del Aniversario, encabezado por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, prepara la celebración principal que será la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

Para el martes 17, se prevé el Conversatorio Internacional Sobre Populismo, “donde se pretende construir un espacio de diálogo para compartir experiencias y propuestas acerca del populismo en Iberoamérica, cómo enfrentarlo y ejemplos de estrategias exitosas”.

Al día siguiente, el 18 de septiembre, el presidente nacional junto Marko Cortés con dirigentes estatales se tomarán una fotografía conmemorativa en el mismo lugar donde se gestó la fundación del PAN.

Más tarde, se tendrá la Conferencia Internacional: Campañas Políticas en el Siglo XXI, con la presencia de Klaüs Shüler en un panel de Experiencias en América Latina y Europa. Ese mismo día se tiene contemplado por la tarde un taller de comunicación para Jefes Estatales y Secretarios de Comunicación del partido.

El jueves 19, se realizará un Foro Internacional por la Democracia en el CEN del PAN, con la participación de figuras como Ivan Pilip, exministro de Finanzas de la República Checa; Ximena Rincón, senadora de Partido Demócrata Cristiano de Chile; y Juan Carlos Latorre, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Por la tarde, en la misma sede se llevará a cabo la presentación del libro “Así nació Acción Nacional”, que contiene las actas de la fundación y los debates de 14 a 17 de septiembre de 1939. Estarán presentes el Presidente Nacional, Marko Cortés, Alejandra Gómez Morin y Jorge Lara.

Para el sábado 21, se efectuará el evento cumbre del Aniversario con la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se tomará protesta a los nuevos consejeros nacionales. Y por la tarde, la Asamblea de Acción Juvenil, organizada por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

Para concluir la Semana del PAN con motivo del 80 Aniversario, Acción Nacional organizará el 24 de septiembre un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con la Orquesta de Cámara de Minería.