Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2018.- Un juez de control vinculó a proceso, con prisión preventiva oficiosa, a un hombre acusado de participar disfrazado de mariachi en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como las lesiones de siete personas, cometidos el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, colonia Centro, en Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) emitido la tarde de este domingo, el sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión el jueves 1 de noviembre pasado, luego de que testimonios vertidos en la indagatoria lo señalaron como uno de los tres hombres que, vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.
Durante su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Más información en Por masacre en Garibaldi, cae probable homicida