CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2016.- La reducción de presupuesto federal y la contaminación son parte de los temas que afloraron en los primeros posicionamientos de los partidos políticos previo al Informe del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea Legislativa del  Distrito Federal (ALDF).

El diputado local de Movimiento Ciudadano Armando López Campa propuso hacer un frente común para evitar recortes al fondo de capitalidad, que no está contemplado en el presupuesto del Gobierno federal 2017.

En el mismo sentido se pronunció José Alberto Benavides, de la coalición de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, quien en tribuna rechazó el presupuesto federal.

Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social, criticó las medidas del Gobierno capitalino para enfrentar las contingencias ambientales y el desempeño de la secretaria de Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller, sin mencionarla por su nombre.

La representante del Partido Verde, Eva Eloisa Llescas también se refirió al tema del presupuesto.

Aún están pendientes los posicionamientos del PRI, PAN, PRD y Morena, los grupos parlamentarios con mayor representación.