Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 26 de septiembre (Quadratín México).-El presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Carlos Aceves Del Olmo, anunció que se pretende aprobar la reforma laboral este viernes, y no en sesión extraordinaria el domingo 30 de septiembre, fecha límite para cumplir el plazo legal acorde a la ley respecto a iniciativas preferentes del Ejecutivo.
“No hemos pedido turno, tenemos que terminar aquí, hay límites de tiempo determinado para cada legislador y lo más razonable es que terminemos mañana (jueves) y que con toda tranquilidad la presentemos el viernes” al pleno, expuso el legislador priísta en entrevista.
Aceves Del Olmo convocó para reunirse mañana jueves a las 09:00 horas, con el propósito de abordar las 261 reservas que presentaron los siete grupos parlamentarios, previéndose que los trabajos duren entre nueve y diez horas, aproximadamente.
Pese a la urgencia manifestada por el PRI y el PAN para la aprobación de la reforma laboral, Aceves del Olmo aseguró que no hay la intención de subir el dictamen al Pleno mañana jueves, pues primero tiene que finalizar el trámite en la Comisión.
QMex/yvt/grr