Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- La Ciudad de México presentará este viernes cielo medio nublado con un ambiente templado y la presencia de tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló que en el transcurso de la tarde se disipará la nubosidad prevaleciendo el cielo despejado.
Este jueves, los fuertes vientos derribaron al menos 60 árboles, de acuerdo con datos de Protección Civil capitalino, por lo que se recomendó tomar precauciones, tanto a peatones como a automovilistas.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados centígrados. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y mínima de -2 a 0 grados centígrados.
Respecto a la calidad del aire, es aceptable en el Valle de México, excepto en el municipio de Tepotzotlán, donde es mala, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin riesgo para la salud.