
Pedirá México una explicación a EU sobre revocación de visa a gobernadora
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/senado2.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (Quadratín México).- El Senado de la República se alista para discutir y, en su caso, aprobar antes de Semana Santa tres temas cruciales para la vida pública del país: regulación de deudas estatales, así como las reformas a Ley Amparo y a la Ley de Víctimas.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, explicó que hay la “pretensión” de desahogar en los próximos días los temas pendientes que tiene la Cámara Alta y regresar de vacaciones de Semana Santa con el propósito de abordar la iniciativa de telecomunicaciones que actualmente se discute en San Lázaro.
Aseguró que al texto sólo faltan detalles de relevancia, como determinar quién será el órgano regulador de las deudas que adquieran los estados de la República. Para este propósito se ha considerado que sea el mismo Senado o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los nuevos entes reguladores.
El documento que será llevado al pleno de la Cámara Alta está compuesto de las iniciativas presentadas por las distintas bancadas, a raíz de un acuerdo del Consejo Rector del Pacto por México.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Emilio Gamboa, presentó una iniciativa por parte de su partido; en el PAN hizo lo mismo el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y el legislador Armando Ríos Piter hizo lo propio para el PRD.
Las tres iniciativas, en esencia, proponer crear filtros para que los estados puedan adquirir, a través de nuevos mecanismos controlados y transparentes, deudas que no pongan en peligro las finanzas locales, con candados para que estos recursos prestados sean pagados responsablemente.
QMX/arm