Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- Este viernes, el Valle de México registrará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento de componente este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
El centro del país (Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Puebla), se mantendrá nublado con lloviznas aisladas sobre la mayor parte de la región y posibilidad de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México (norte) e Hidalgo (noreste y suroeste) con ambiente fresco.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius. En el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius, con bancos de niebla dispersos.
Durante la madrugada de este viernes, se reportó caída de granizo en las delegaciones Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón así como Cuajimalpa de la Ciudad de México.
Este viernes, el sistema frontal número 45 continuará desplazándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de inestabilidad atmosférica favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes se prevén para entidades del centro, sur, sureste del país y en la citada península.
La masa de aire frío asociada a éste sistema, ocasionará un descenso de la temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán, y ráfagas superiores a 70 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.