Reconoce EU trabajo con México contra cárteles y desastres naturales
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2026.- Para este lunes, se prevén chubascos en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua.
Lo anterior, por el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.
En el transcurso de este día, el frente núm. 26 adquirirá características cálidas y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.
Simultáneamente, el nuevo frente frío (núm. 27) ingresará sobre el noroeste del país, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, propiciarán rachas de viento de 30 a 50 km/h y descenso de temperatura en la región mencionada, así como chubascos en Baja California.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el resto de la República Mexicana.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla matutinos en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El Servicio Meteorológico Nacional vigila el desplazamiento y efectos del nuevo frente frío (Núm., 27) sobre el noroeste de México, entre el 05 y 07 de enero.
Toda la información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/aviso-de-norte




