Reprocha Clemente Castañeda a 4T profundizar problemas de inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (Quadratín México).-El PRI manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral (Trife) refrendará su triunfo en Cuajimalpa, por lo que incluso han comenzado ya los acercamientos con la actual jefatura delegacional para emprender los trabajos de transición.
Al respecto, el virtual candidato electo a la jefatura delegacional, Adrián Rubalcava, sostuvo que la voluntad de 33 mil 790 ciudadanos está plenamente expresada, con un margen de votación entre él y su contrincante perredista de más de mil 200 votos.
Confió en que el Tribunal Electoral ratificará su triunfo en Cuajimalpa y que es imposible que se revierta el resultado obtenido.
“Tanto el PRI como el Verde Ecologista en la ciudad, seremos respetuosos de lo que determine el Tribunal Electoral”, apuntó. “Nuestra defensa radica principalmente en defender la voluntad expresada por la ciudadanía”.
Respecto a los trabajos de transición, dijo que ya hubo un acercamiento con el actual Jefe Delegacional, Carlos Orvañanos, para iniciar el proceso.
Ruvalcaba indicó que en aproximadamente en 15 días enviará a representantes de su equipo de cada una de las áreas de la demarcación para revisar lo que se recibirá a través de las actas entrega-recepción.
Además, señaló su interés por emprender una auditoria para dar certeza a los servidores públicos entrantes y salientes, principalmente en las áreas de obras y administración.
También comentó que propuso al actual jefe delegacional elaborar en conjunto el Programa Operativo Anual (POA), con el propósito de plasmar los proyectos para garantizar la disponibilidad de recursos y la ruta para su realización una vez que tome posesión en la jefatura delegacional.
Entre las principales acciones que implementará al inicio de su gestión, se encuentran más policías para garantizar la seguridad en la demarcación; dar continuidad a los programas sociales como becas para transporte, para personas discapacitadas; apoyo a madres solteras y a los adultos mayores, entre otros.
Dijo que impulsará los proyectos en materia de vialidades para evitar el congestionamiento, por ejemplo el cambio de sentido de vialidades secundarias en horas pico.
Asimismo, promoverá la realización del Plan de Desarrollo Urbano, estudio con el que no se cuenta desde 1997, para evitar el crecimiento de desarrollos irregulares.
El virtual candidato electo aprovechó para señalar categóricamente que su única lealtad es con el PRI y el Partido Verde Ecologista, a quienes agradeció el apoyo y respaldo en la elección.
Desconoce las supuestas alianzas que se han señalado entre él, el Partido Acción Nacional y René Bejarano para propiciar la derrota del PRD en Cuajimalpa.
“Se trata de fuego amigo, impulsado aparentemente por el propio ex candidato perredista para desviar la atención y echarle a otros la culpa de su derrota”, sentenció.
QMEX/yvt/oab