Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
CIUDAD DE MEXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados manifestó su confianza para que al inicio del nuevo gobierno comiencen a descender las amenazas y decesos de legisladores y otros actores políticos, al considerar que estos derivan de la ola de violencia en todo el país.
En el marco de las condolencias manifestadas en la Cámara de Diputados por los asesinatos de de los legisladores locales electos Jaime Serrano Cedillo y Eduardo Castro Luque, del Estado de México y Sonora, respectivamente, perpetrados este fin de semana, el legislador priista José Manzur Quiroga condenó los decesos de los diputados electos de su partido, al tiempo de asegurar que es un problema que “se va a empezar a corregir en unos meses”.
Consideró que estos crímenes derivan de la situación de violencia y de inseguridad que se vive a nivel nacional, pues han ocurrido asesinatos en todo el país, no sólo en el Estado de México y Sonora.
“Tenemos que poner orden en este país, para que, de manera inmediata, se empiece a terminar la ola de violencia en la que estamos viviendo permanentemente”, enfatizó.
En entrevista por separado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, lamentó la muerte de los diputados electos y se manifestó inquieto por el clima de violencia en el país.
“Expresamos nuestra solidaridad y nuestro pésame a las familias de los diputados de Sonora y de Netzahualcóyotl, Estado de México. Los dos eran diputados electos, los dos eran del PRI”.
Rechazó lanzar acusaciones o presunciones sobre estos homicidios, “no vamos a medrar de estos crímenes políticos, pero sí nos preocupa y nos inquieta la espiral de violencia que está viviendo México en el final de sexenio”, refirió.
En tanto, en conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal García, expresó sus condolencias a las familias de Serrano Cedillo y Castro Luque: “Deseo que sus familiares y amigos encuentren pronto consuelo ante estos hechos tan lamentables”.
Tras ello, exigió a las autoridades correspondientes se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para la pronta expedición de justicia en torno a los dos crímenes.
Qmex/yvt/grr