Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

PRI demostró que estaba listo para renovar a México: Peña

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 12 de Agosto de 2017 | 16:17
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2017.- Al dedicar un mensaje de clausura los trabajos de la 22 Asamblea Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que al renovarse a sí mismo, el PRI demostró que estaba listo para renovar al país.

A partir de esa convicción compartida, “los priistas emprendimos la tarea de transformar a México”, expresó al asegurar que por eso el país es hoy muy distinto al de hace cinco años.

En su participación en la Asamblea priista llevada a cabo en el Palacio de los Deportes, el Primer Mandatario resaltó los logros de su administración como la creación de la Gendarmería; el mecanismo de alerta único 911; de igual manera destacó la valiente labor que realizan las Fuerzas Armadas, con patriotismo y lealtad a México.

Arropado de la dirigencia nacional del PRI, delegados y militantes, refirió en una cita textual a Luis Donaldo Colosio, quien dijo que convocó a todos a un partido de hombres y mujeres que, de frente a la Nación, actúen de buena fe; un partido de la sociedad, de la iniciativa social, que recoja y represente los intereses de la comunidad.

Aseguró que es precisamente esa visión que lo ha acompañado desde que como militante, participó en otras Asambleas. Recordó que cuando apenas había concluido sus estudios universitarios, en septiembre de 1990, asistió a la 14ª Asamblea Nacional del PRI.

“Estaba lejos de este espacio, lejos de este presídium, así como lo están quienes están en otros espacios de este gran recinto”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que eso no impidió recibir la inspiración y aliento, y reafirmar su convicción partidista de trabajar por México.

El Presidente de la República mencionó que siempre ha trabajado para lograr que los ideales del PRI orienten el desarrollo de México.

El 1º de julio de 2012, señaló que la sociedad mexicana renovó su confianza en nosotros y nos dio la oportunidad de regresar a la Presidencia de la República.

Destacó que pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México.

“Los gobiernos del partido de la revolución han llevado al país a su siguiente etapa de desarrollo”, afirmó.

En la construcción del Estado mexicano moderno, destacó que fueron los gobiernos priistas los que crearon las instituciones fundamentales del México actual: el Banco de México, el Seguro Social y el ISSSTE, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, el Infonavit, Inegi y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral, hoy INE, y muchas más.

Recordó que en marzo de 2013, en otra trascendental 21 Asamblea Nacional, los priistas decidieron ver hacia adelante y se comprometieron con las grandes transformaciones que requería el país.

“En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar, sino para transformar”, subrayó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales