Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Rechaza México uso de la fuerza en Venezuela

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de Agosto de 2017 | 15:48
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2017.- El gobierno de México expresó su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

A través de la Cancillería, afirmó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas.

Señaló que el 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, adoptaron la Declaración de Lima en la que condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente y expresaron que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.

De igual manera, los países firmantes de la declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza.

El gobierno de México reiteró el contenido de la Declaración de Lima, por lo que seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales