CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que el priismo nacional logró reunir un importante donativo de 153 mil 840 insumos médicos para atender la emergencia que vive el país por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter @alitomorenoc, detalló que este donativo, que será entregado a diversas asociaciones civiles, consta de 17 mil caretas médicas, 20 mil 500 cubrebocas KN95, 116 mil 40 cubrebocas tricapa y seis mil litros de gel clínico antibacterial.

“Hoy, en nombre del priismo nacional, hago el donativo de 153 mil 840 insumos médicos a asociaciones civiles. Para atender la emergencia sanitaria del #COVID19 la ayuda no se debe regatear, ni mucho menos condicionar. México cuenta con nosotros.

"(...) Nuestro propósito es abonar al esfuerzo nacional para enfrentar la emergencia sanitaria. ¡Juntos superaremos esta crisis!”, se lee en su red social.

El líder partidista criticó la falta de aplicación de pruebas médicas para detectar el coronavirus, pues señaló que ahora el país ya está en el quinto lugar a nivel mundial con más muertes por Covid.

Mediante un video publicado en su red social, Moreno Cárdenas criticó que el Gobierno haya decretado la llamada nueva normalidad cuando aún no se llegaba al pico de contagios, lo que ha provocado, dijo, que éstos aumenten al igual que las muertes.

Indicó que a raíz de la llamada nueva normalidad, los contagios en el país se elevaron en un 189 por ciento, mientras que las muertes aumentaron en 213 por ciento; asimismo, señaló que mientras en el mundo se hacen un promedio de 22 pruebas por cada mil habitantes, en México apenas son 0.4 por cada mil.

“Sin pruebas suficientes no habrá manera de salir adelante de la crisis por el #COVID19. Hoy México es el 5º país del mundo con más muertes por este virus. Les pido a las familias mexicanas no bajar la guardia, lo que está en riesgo es la vida de todos”, aseveró.

Y agradeció el apoyo de gobernadores, legisladores federales y locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, sectores y organizaciones, comités estatales, municipales y de la militancia priista que se sumó a la recolección de los insumos donados.