Visita Sheinbaum elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, así como la presidencia nacional de ese partido, se han manifestado ante la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, coincidiendo en que se debe aplicar la ley en estricto apego al Estado de Derecho.
En ese sentido, mediante un comunicado de los diputados del PRI, señalaron que esta detención debe ser muestra de que el Gobierno quiere aplicar la ley, por lo que, señalaron, sería lamentable que lo utilizaran como un instrumento de propaganda política.
Confiaron en que se busque la aplicación de la ley y no de distractores a los graves problemas que vive actualmente el país.
Los diputados y el partido coincidieron en señalar que se requiere agotar todo el proceso judicial y sancionar a los responsables si la justicia así lo determina.
También, en un breve comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sostuvo que las conductas personales no pueden ser atribuibles a las instituciones, por lo que se pronunciaron a favor de la legalidad y el respeto a las instituciones.
“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”, señala el documento.
Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue detenido este día en Málaga, España.
Lozoya es acusado por el Gobierno mexicano de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, este caso relacionado al caso Odebrecht.