![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Investiga-FGE-ataque-en-canchas-de-Policia-y-Transito-de-Morelia-107x70.jpeg)
Investiga FGE ataque en canchas de Policía y Tránsito de Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el partido se prepara para ganar las elecciones de 2018, con legalidad y decencia e incluso, afirmó que ganarán al populismo, al Frente y a los independientes.
“Los priista estamos unidos y estamos más fuertes que nunca, por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al Frente sin píes ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido.
«Sabemos muy bien que la sociedad actual esta desencantada, nos exige mayor transparencia y honestidad, actuar con mayor determinación ante los problemas más urgentes, haciéndolo con legalidad y decencia”, sostuvo.
Ante un auditorio sin lleno, como en otras ocasiones, pero con la plana mayor de militantes priistas, entre gobernadores y legisladores, Ochoa Reza habló en el marco de su 40 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, donde reconoció que el partido ha cometido errores, pero aseguró que los van a rectificar.
Señaló que postularán a las “mejores mujeres y hombres” que sean los candidatos con las mejores ofertas políticas para ganar el 2018.
Ochoa Reza no perdió la oportunidad para hablar sobre la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó como el “mayor activo del PRI”, ante los desastres naturales que afectaron al país el pasado mes de septiembre.
Resaltó la “solidaridad” del partido al renunciar al 100 por ciento del financiamiento público que le resta de 2017, para dirigirlo a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.
Reiteró la propuesta que presentaron ante el Congreso para eliminar el financiamiento a partidos políticos, así como de todos los plurinominales.
“El PRI supo responder a la exigencia social y en solidaridad fuimos los primeros en aportar 258 millones de pesos, el 100 por ciento de nuestro financiamiento público para los damnificados por los sismos.
«Adicionalmente, los priista presentamos una iniciativa basada en dos principios: cero dinero público a los partidos y cero plurinominales, con ello promovemos ahorrar cerca de 20 mil millones de pesos y destinarlos a la reconstrucción nacional”, puntualizó.