CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó las afirmaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien responsabilizó a los gobiernos priistas de la grave situación que se vive ahora en el sector salud.

Mediante un comunicado, el priista afirmó que el desastre en el sistema de salud que hay actualmente, ha sido provocado por la actual administración de Morena, pues recordó que durante los gobiernos del PRI no hubieron huelgas en hospitales, ni protestas de padres de niños con cáncer.

“Seamos claros: durante los gobiernos del PRI no hubo huelgas en los hospitales por falta de seguridad para los médicos, los padres de niños con cáncer no hacían huelgas de hambre por falta de medicamentos, y no había incompetencia en altos niveles de la salud pública”, enfatizó.

Moreno Cárdenas aseguró que, los dichos del funcionario federal son el reflejo de la incapacidad de la Secretaría de Salud en el actual Gobierno.

“En el PRI lamentamos que ante el desastre que han provocado al sistema de salud en México, busquen culpables para justificar su ineficiencia”, señaló.

Cabe recordar que durante su comparecencia ante senadores, el subsecretario de salud, también señaló a los gobiernos del PAN como los responsables de los malos hábitos y falta de prevención que incrementó las enfermedades crónicas que ahora han provocado una alta tasa de mortandad ante el Covid 19.

+Culpa López-Gatell de muertes por Covid 19 a política del PRI y PAN