Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de junio de 2021.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseveró que sus candidatos aventajan en las gubernaturas de Campeche y Nuevo Léon, mientras que se encuentran en empatados en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.
Desde la sede nacional del tricolor en la Ciudad de México, aseveró que la alianza Va por México le quitó la posibilidad de mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados federal.
Con base en encuestas de salida, el priista aseveró que su partido recuperó a la militancia que había perdido en 2018.
En relación con las alcaldías a la Ciudad de México, el exgobernador de Campeche refirió sus candidatos se encuentran arriba en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyocán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.
“Estamos arriba en ocho entidades federativas, porque en otras entidades debemos esperar al cierre de los cómputos para poder emitir un comentario, vamos muy bien, compitiendo arriba, pero en el estado de Campeche estamos arriba, vamos a ganar la elección, al igual que en Nuevo León”, aseveró.
Alejandro Moreno consideró que los resultados favorable que habría obtenido su partido se deben a que la gente salió a votar y porque los ciudadanos consideran que el gobierno federal les mintió en aspectos como bajar el precio de la gasolina, gas y desaparecieron los programas sociales.
«Habrá una nueva correlación de fuerzas, estamos contentos y listos para ir con un ánimo de construcción al Congreso federal», apuntó.
Alejandro Moreno anticipó que los candidatos de la coalición Va por México tendrán la victoria en más de la mitad de las 15 gubernaturas que están en disputa.
Sostuvo que cuando asumió la diligencia de su partido en 2019 la intención de voto por el instituto político alcanzaba el 8 por ciento mientras que en esta elección se incrementó al 20 por ciento.
.