Denuncian panistas a titular de Profeco por posicionamientos en mañaneras
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la renuncia del dirigente en la Ciudad de México, Francisco Olvera, por los resultados que obtuvo el instituto político en la capital durante las elecciones del domingo 1 de julio.
Los militantes realizaron una clausura simbólica de la sede del PRI capitalino, en la colonia Buenavista, e impidieron el paso del personal, de acuerdo a lo que informó Milenio.
Sergio Jiménez Barrios, dirigente del Movimiento Democrático Vida Digna A.C y priista desde hace más de 40 años, anunció que entregarán una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez, para convocar a la renovación de la presidencia y del consejo político local lo antes posible.
“Vamos a entregar un escrito al CEN en el cual pedimos la renovación del comité directivo, es decir, la presidencia y la secretaría general. Vamos a exigir que se renueve, y yo, Sergio Jiménez Barrios, me propongo para la dirigencia”, manifestó.
Llama PRI a diálogo para formar acuerdos
Por su parte, el PRI CDMX emitió un comunicado en el que exhorta a los militantes a un diálogo para buscar las soluciones a los desacuerdos entre sus miembros.
“Respecto a los acontecimientos que se han presentado este martes, el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México reitera, como ha sido en todo momento, su disposición al diálogo, como la mejor vía para resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten”, refiere el escrito.
“En el PRI de la CDMX, reconocemos que la discrepancia es válida cuando la misma se sustenta en los intereses generales de los militantes, no en los particulares, personales o de grupo.
Para hacer valer sus derechos partidistas, los priistas de la capital mexicana tienen voz plena en los legítimos líderes y representantes secciónales del partido, quienes siempre han tenido, tienen y tendrán la puerta abierta al diálogo y la negociación. Quienes optan, o prefieren vías no legítimas, no nos permiten mantener una vida institucional”, agregó.
El PRICDMX pide a los manifestantes a cambiar su método por el diálogo, “que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio de ideas para alcanzar las mejores soluciones”.
“Los cambios y procesos de renovación de las estructuras están sujetos a los tiempos que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en su momento, los auténticos priistas habrán de seleccionar a la nueva dirigencia en el marco de un proceso democrático y partidista”, concluye el comunicado.