Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la carrera para renovar su dirigencia nacional, por lo que este sábado llevó a cabo la jornada de registro de las fórmulas que aspiran a la presidencia del partido y la Secretaría General para el período 2019-2023.
A partir de las 10 horas en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional, quedó instalada la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del CEN del PRI, presidida por José Rubén Escajeda, y hasta las 14 horas en que cerró el registro, fueron recibidas las solicitudes de siete fórmulas, quienes presentaron la documentación requerida.
Las fórmulas registradas fueron: Margarita Santos y Aurelieno Mendoza; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ulises Ruíz y Coral Valencia; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz.
El registro se llevó a cabo en presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea; asimismo, el órgano partidista encargado el proceso detalló que analizará las solicitudes recibidas para evaluar y acreditar que se cumpla con lo requerido.
Por lo que será, a más tardar, el próximo martes 25 de junio, cuando esta Comisión expida los dictámenes correspondientes y entregue las constancia de registro de candidaturas.
Posteriormente, se llevará a cabo el período de proselitismo interno que será del 26 de junio al 9 de agosto; se realizarán dos debates entre los aspirantes, el primero el 17 de julio, donde debatirán sobre las propuestas que tienen para el partido.
El segundo debate se llevará a cabo el 7 de agosto, en esta ocasión será para hablar sobre las propuestas que el partido debe ofrecer a la sociedad como institución intermedia entre ésta y el Gobierno.
Así, el 11 de agosto la militancia priista llegará a la jornada de elección interna, y el 18 del mismo mes, rendirá protesta la fórmula resulte ganadora.