Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2018.- Los senadores del PRI entienden que hoy no son mayoría parlamentaria, sin embargo en su responsabilidad protegerán la democracia el país y los derechos y libertades de los ciudadanos.
Por ello, la futura fracción acordó hacer política de forma pulcra y transparente, con dedicación de tiempo completo, siempre con apertura hacia la ciudadanía y cercanía con los electores.
«Nuestro camino siempre estará del lado de la gente, porque entendemos el entorno y cómo llegamos a estas circunstancias», expresó el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un mensaje en la sede nacional del partido y aseguró que serán una oposición que sumará con otras fuerzas políticas, como lo han hecho desde el poder.
En los retos y prioridades legislativas de la bancada, impulsarán una agenda cercana a la sociedad, donde las organizaciones civiles incidan en el Senado de la República.
«Garantizaremos que ninguna voz se quede sin ser escuchada y que ninguna postura sea excluida», reiteró.
Con el futuro gobierno y las otras fuerzas políticas, dijo que habrá disposición al acuerdo en aquello que beneficie a México, pero también se opondrán con argumentos cuando se busquen medidas que afecten al país.
Al dar lectura a los acuerdos de la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura de la Cámara de Senadores, el próximo coordinador de esta fracción priorizará la defensa del federalismo, del sistema de partido y de los organismos autónomos. Es decir, la defensa de los contrapesos democráticos al Poder Ejecutivo.
Además, impulsarán una agenda que proteja la economía nacional y que mejore la economía familiar, velando por los derechos de los trabajadores, construyendo mejores oportunidades para los campesinos y los pueblos indígenas, y derrumbando barreras para los grupos vulnerables.
Los senadores del tricolor buscarán la construcción de una agenda de acuerdo a los tiempos que depara el siglo 21, que atienda los problemas medio ambientales y del cambio climático.
Que mire hacia una economía del conocimiento haciendo de la innovación, la cibernética, la ciencia y la tecnología, fuentes de desarrollo, que se enfoque en los jóvenes para brindarles una educación de calidad, particularmente, a nivel superior.
Irán por el fortalecimiento del Estado mexicano en materia de seguridad, específicamente de las instituciones para prevenir, castigar y combatir las actividades delictivas que hacen daño a las familias mexicanas. «Estaremos del lado de las víctimas y de su derecho a la justicia», aseveró el próximo líder del PRI en la Cámara Alta.
La bancada aseguró que será abiertamente feminista, por lo que promoverán el empoderamiento y la inclusión económica de las mujeres. Decididamente, los senadores del tricolor aseguraron que sumarán esfuerzos para erradicar la violencia de género.
Trabajarán para que la proyección global del país continúe. Por ello, exigirán al gobierno mexicano que no se detenga la defensa de la democracia y los derechos humanos del mundo, así como la protección de los migrantes.
Osorio Chong subrayó que darán un impulso renovado a la agenda anticorrupción, para consolidar el Sistema Nacional que se ha venido construyendo en los últimos años, convencidos de que la corrupción no se erradica sólo con buenas intenciones, sino se requiere de mejores prácticas e instituciones.
Las y los senadores del PRI hicieron público su compromiso de respetar el código de ética del partido, pues les queda claro el sentir de la sociedad mexicana que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes, que la ética y la honradez debe pasar de las letras a la práctica.