
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (Quadratín México).-”Que no se confunda”, advirtió César Camacho Quiroz. Lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca no es la privatización de Petróleos Mexicanos. Sí en cambio, dijo, “una política energética moderna y eficiente”.
El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, sostuvo que el Estado no debe perder la rectoría del petróleo y de ahí que su partido rechace la privatización de Pemex.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente partidista subrayó que lo que el priismo busca es una política energética moderna y eficiente.
En otro tema, el funcionario abundó que el incremento del IVA a medicamentos y alimentos es un tema secundario, “pues lo que requiere el país es una verdadera reforma fiscal integral que le permita al gobierno federal aplicar los programas pendientes, y mejorar las condiciones de vida de la población”.
Dio a conocer que la iniciativa en materia de telecomunicaciones, que será discutida en este periodo ordinario de sesiones, aún es analizada por las autoridades federales.
Luego de informar que este día se reunirá con la diputación federal del PRI para tratar temas relacionados con la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, a realizarse en marzo, Camacho Quiroz planteó que su partido se encuentra en un proceso de transformación seria, profunda y de hondo calado.
Sostuvo que el Revolucionario Institucional será un partido vigilante que llame a cuentas y emita recomendaciones a sus militantes que tengan responsabilidades públicas.
El PRI, dijo, “busca ser más abierto, analizaremos la posibilidad de contar con candidaturas externas y respaldar las nominaciones independientes”.
QMX/ntx/jmm/tab