CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.- La Producción Industrial del país disminuyó (-)0.5 por ciento en términos reales durante agosto de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

Por componentes, la Construcción se redujo (-)2.9 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.3 por ciento; en cambio, la Minería avanzó 1 por ciento y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.2 por ciento en el octavo mes de 2018 frente al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 0.2 por ciento en el mes en cuestión.

Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 2.7 por ciento y las Industrias manufactureras 1.8 por ciento.

En contraste, la Minería descendió (‑)4 por ciento y la Construcción (-)0.8 por ciento en agosto pasado con relación a igual mes de 2017.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) cayó (-)0.5 por ciento en términos reales en agosto del presente año respecto al mes que le precede.