Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por los actos vandálicos del pasado martes y aseguró que durante su gobierno acabarán con el porrismo en las universidades.
En conferencia de prensa, López Obrador mencionó que lo vivido por los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco es una lamentable situación, la cual los mismos estudiantes están resolviendo de manera pacífica.
Se solidarizó con ellos ya que se manifiestaban de manera pacífica defendiendo sus derechos y resaltó la actitud responsable que han tenido al no caer en provocaciones de grupos infiltrados que han intentado desprestigiar el movimiento estudiantil.
Agregó que es una realidad que existen grupos que busca desestabilizar manifestaciones estudiantiles, por lo que indicó que durante su mandato se acabarán los grupos porriles en las universidades del país, ya que se busca una vida universitaria en paz y con beneficios para los estudiantes y anunció que el gobierno entrante no alentará este tipo de actitudes.
Y apuntó que tiene confianza en las autoridades, tanto capitalinas como universitarias, de que resolverán cuanto antes los hechos vandálicos y actuarán con justicia y que este viernes se reunirá con Enrique Graue, rector de la UNAM.