Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2018.- El Valle de México presentará este sábado cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Para este sábado, el huracán Rosa se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, se prevé que durante el día empiece a perder intensidad mientras se desplaza hacia el norte. Una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero, desplazándose paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, ocasionando oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, la onda tropical No. 40 ingresará a la Península de Yucatán. Los sistemas mencionados, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.