Despliegan 9 mil 193 marinos en Colima, Guerrero y Michoacán por Vance
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2026.- Para este sábado, se mantendrán las condiciones para lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua.
Lo anterior, debido a la inestabilidad atmosférica generada por una circulación ciclónica y por vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente y noroeste de México, en combinación con canales de baja presión en el interior del territorio nacional, así como el desplazamiento de la onda tropical núm. 17 sobre el occidente del país y de la onda tropical núm. 18 sobre la península de Yucatán.
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Tabasco (centro y sur).
Puntuales fuertes en Durango, Zacatecas (sur), Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (centro y sur).
Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte de México, pronosticándose lluvias aisladas en zonas de Baja California.
Simultáneamente, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, persistiendo la onda de calor en Baja California Sur (centro y sur), Sonora, Sinaloa (centro y sur), Michoacán (costa) y Oaxaca (sur), e iniciando a partir de este día en Nayarit (costa), Jalisco (costa), Colima y Guerrero (costa central).
Se ha generado una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca.




