Para 4 mil estudiantes, inaugura Brugada Complejo Educativo en Aztahuacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2026.- La jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, instaló el Comité Promotor de Inversiones de la CDMX y propuso resolver las problemáticas empresariales para fomentar el desarrollo económico.
“Tenemos la tarea de aplicar el Plan México e iniciamos con las inversiones y empresarios de la Ciudad”, declaró la mandataria capitalina y recordó la creación de la agencia de atracción de inversiones.
Subrayó que el objetivo es darle seguimiento a las empresas que quieren invertir en la Ciudad y atender sus problemáticas, bajo ese marco, presentó las propuestas de su gestión:
“Quiero invitar a que logremos darle seguimiento, por parte del gobierno federal y el de la Ciudad, a las problemáticas que hoy se exponen”, apuntó Brugada Molina frente a empresarios capitalinos.
Concluyó su participación al mencionar que del 2024 al 2025, se registró un crecimiento del 45 por ciento en la inversión extranjera directa y se logró el nivel más bajo de desempleo en 20 años.
Finalmente, Secretario de Finanzas de la Ciudad, Juan Pablo de Botton, dio a conocer que se registró un incremento del 21.7 por ciento en los ingresos locales, lo que convierte a la Capital, "en la entidad que recibe más recursos locales que federales".
“Hacemos también mucha obra pública, tan solo en el presupuesto 2026, lo incrementamos en un 55 por ciento y sin aumentar la deuda pública”, concluyó el funcionario y sostuvo que se trata de un logro por el correcto pago de impuestos.