Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- El senador priista Joel Ayala, líder de la FSTSE, declaró que si se van a hacer cambios a la minuta de Reforma Laboral, hay que “aprovechar” para establecer un salario mínimo de seis mil pesos, según publicó Milenio.
Ayala dijo que el problema real en materia laboral en México son los salarios ínfimos y precarios de los trabajadores, de acuerdo a una entrevista con Milenio.
“Entonces, pues vamos fijando, aprovechando esta coyuntura de reforma laboral, un salario base que resuelva los problemas”, agregó el senador.
El legislador dijo que toma como base los seis mil pesos de los que habló el senador panista Ernesto Cordero cuando era secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Tenemos como referencia a quien estaba encargado de las finanzas públicas del país, al secretario de Hacienda, al senador Ernesto Cordero, quien mencionó que con seis mil pesos de salario base podríamos solventar múltiples necesidades esto es trascendente: de mil 800 a seis mil pesos”, señaló.
Agregó que con este salario se podría iniciar un “despegue” de lo que verdaderamente reclama y exigen los trabajadores de México, “la remuneración salarial que les permita hacerle frente a la vida cara que hoy padecen millones de trabajadores”.
QMX/oab