Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- El Paquete Económico para 2018 que entregó este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, propone un recorte de 28 mil 300 millones de pesos, que se aplicaría sólo a los ramos administrativos del Gobierno federal.
“Tenemos un presupuesto en donde crecen participaciones, crece el costo financiero de la deuda, el gasto en pensiones, los ingresos totales, la deuda crece menos de lo que creció el año pasado y, en consecuencia, en el balance, el Gobierno federal en sus gastos administrativos, asume un recorte de 28.3 mil millones de pesos”, detalló el funcionario federal en conferencia de prensa.
Meade Kuribreña detalló que este recorte presupuestal se propone aplicarlo en los gastos a servicio personal por un monto de casi tres mil millones de pesos; mientras que en gasto de operación por mil 600 millones de pesos.
Con lo anterior, destacó el ánimo del Gobierno federal de refrendar la política de austeridad en el ejercicio de los recursos.
Refirió a los estímulos fiscales en los precios de las gasolinas, donde se piensa mantener la dinámica de “suavización”, por los que recordó que el próximo año la Secretaría de Hacienda no fijará precios.
Afirmó que pese a ello se tiene la certeza que una política de estímulos fiscales que vaya suavizando el movimiento en los precios, ayuda a una transición ordenada al esquema de precios libres y flexibles donde ya no intervenga la dependencia.
“Seguirá habiendo estímulos fiscales, ello ayudará a que los movimientos sigan siendo más suaves, implicarán, el año que entra, un sacrificio fiscal, pero en términos generales, dada la evolución que hemos visto del precio del petróleo y del tipo de cambio, no estimamos que el costo de los energéticos abone, sino al contrario, a la dinámica de formación de precios”, señaló.