GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2020.- Debido al incremento de contagios de Covid 19 y la alza de muertes derivadas de este virus, la Universidad de Guadalajara, junto con la Sala Situacional, propone un aislamiento de dos semanas para poder contener la pandemia.

Por medio de un video el rector Ricardo Villanueva Lomelí indicó que la sociedad debe de trabajar de forma coordinada para frenar esta situación porque hasta este momento la ocupación hospitalaria en el Estado se encuentra arriba del 53 por ciento, los casos por día son arriba de mil 200, en decesos se ha roto récord de 120 reportados en un día y en casos activos también está muy arriba.

“El escenario ideal para cortar la cadena de contagios y darle un respiro a nuestro sistema hospitalario sería que todos pudiéramos aislarnos durante dos semanas. Tenemos que reforzar todos los nuevos hábitos que ya hemos repetido incansablemente: salir de casa sólo para lo estrictamente necesario, usar el cubrebocas y lavarnos frecuentemente las manos”, señaló.  

Más información AQUÍ