Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
“Yo lo quiero decir con absoluta claridad: voy a gobernar con las mejores y los mejores mexicanos y en los puestos técnicos, voy a tener a las mejores y a los mejores ingenieros. Porque el país no puede tener más curvas de aprendizaje, tienen que llegar quienes ya lo saben hacer”, señaló.
Durante su reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, agregó que “tienen que llegar quienes ya no tienen que explicarles cómo se construye una carretera, cómo se construye un puerto, una plataforma petrolera, cómo se construye un camino, cómo se unen dos comunidades con un puente”.
“Yo lo primero que quisiera expresarles es que ustedes no construyen solamente una obra… Cada vez que ustedes construyen una obra, construyen paz social, construyen gobernabilidad”, afirmó.
La candidata del PAN consideró que se necesita un rediseño institucional para que la infraestructura sea responsabilidad de una instancia y otra se encargue de las telecomunicaciones.
Asimismo, reivindicó lo realizado en los dos sexenios a cargo de su partido. Pero aseguró que lo mejor está por venir porque México está creciendo por encima de otras economías como Brasil y Corea del Sur.
“Y estos 12 años, y lo digo también con orgullo, han cambiado el rostro del país: tenemos más carreteras, más autopistas, tenemos presas, tenemos múltiples caminos, tenemos acceso a millones de viviendas que no teníamos antes del año 2000″, resaltó.
Al presentar su proyecto de gobierno, la presidenciable blanquiazul habló de eliminar el fuero de los políticos, darle prioridad a la calidad educativa y a la cobertura universal en el nivel bachillerato, así como impulsar las reformas pendientes para volver a crecer.
“Ya un candidato dijo que él no quiere las reformas, otro candidato dice que las quiere, pero cada vez que las pueden aprobar en el Congreso no lo hacen. Las reformas son indispensables para un México de prosperidad”, mencionó.
La abanderada panista destacó las ventajas que presenta el contar con una población que en promedio tiene 28 años, lo que significa una demanda creciente y la posibilidad de que en el país se tenga que construir dos o tres veces más la infraestructura existente.
La ex titular de la SEP señaló que además México tiene el cuarto lugar dentro de las naciones de la OCDE en la producción de ingenieros y tecnológicos, después de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pero por encima de Brasil, Colombia, China y Argentina.
QMex/bhr