Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2016.- Dos meses después de ocurrido un enfrentamiento que dejó ocho muertos y un centenar de heridos, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a Nochixtlán para levantar evidencias.
Sin embargo, como lo han hecho desde que sucedieron los crímenes, los pobladores y maestros disidentes trataron de obstruir la diligencia.
Hasta el momento ninguna autoridad ha podido ingresar y se ha conocido sólo su versión de los hechos.
Tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como la Defensoría de Derechos Humanos del estado han señalado responsabilidad en los policías federales, que pretendían despejar una carretera afectada por los inconformes.
Este martes, la concentración fue inmediata al alertar a los pobladores de la presencia de personal de la PGR que continúa a distancia la investigación sobre los asesinatos en Nochixtlán.
El bloqueo es en ambos carriles de la autopista de manera total y por el momento quedó libre la carretera federal, pero solo para vehículos particulares y previa revisión. Nochixtlán es el municipio donde la Sección 22 del SNTE logró que hubiera muertos al confrontar a la policía y lo han usado como presión para la negociación con las autoridades.
Aquí más información: Quadratín Oaxaca