CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020.- Este martes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública.

Este documento, que también abroga la Ley Orgánica de la Lotenal publicada el 14 de enero de 1985, entrará en vigor este miércoles 15 de enero y establece que Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de los sorteos y concursos que realizaba la Lotería Nacional.

Queda establecido que el Ejecutivo Federal contará con un plazo de 180 días a partir de su entrada en vigor, para publicar las modificaciones al decreto que creó Pronósticos para la Asistencia Pública, a fin de otorgarle las atribuciones que desempeñaba Lotenal.

Asimismo, se señala que el Ejecutivo realizará las modificaciones pertinentes para cambiar la denominación de Pronósticos para la Asistencia Pública, por Lotería Nacional para la Asistencia Pública, de acuerdo al documento, se indica que esto es por el valor histórico de la denominación.

De igual forma, se aclara que los derechos de los trabajadores de la Lotenal serán respetados, por lo que, las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de la Función Pública (SFP) realizarán las acciones necesarias para que los recursos humanos de la Lotenal sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.

Y, en dicho decreto también se indica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará, en el ámbito de su competencia, las gestiones que resulten necesarias para desincorporar a la Lotenal e intervenir en el proceso de fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública.