Vincula FGR a proceso a presunta banda de falsificación de moneda
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2024.- Son preocupantes las cifras de feminicidios resgistrados en el estado de Puebla, calificó la bogada y activista Norma Romero Cortés, al tiempo que exigió mayores penas para estos crímenes.
La también líder de Vitrina social, señaló en un comunicado que son lamentables las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer, pues el estado de Puebla está entre las primeras seis entidades con más casos de feminicidios.
De acuerdo al reciente informe de la dependencia, “incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911”, los municipios de Atlixco, Chignahuapan, Chignautla, San Martín Texmelucán y Tehuacán, se encuentran entre los 100 municipios con más registro de víctimas de homicidio doloso contra mujeres.
“No hemos avanzado nada en materia de género, en verdad preocupan estas cifras y no es posible que no solo en Puebla se den estas condiciones, esperemos que con la llegada de la primera mujer en la Presidencia de la República, haya una verdadera agenda que atienda las políticas sobretodo en las mujeres”, comentó la penalista.
Recordó que no solo Puebla sufre de la falta de leyes de rigor en contra de feminicidas, sino en todo el país por lo que es necesaria una pena considerable en contra de quien le haga daño a una mujer, por lo que le pide al gobernador electo mostrar interés en el tema.
“El gobernador (electo) Armenta tiene la misión de cambiar el rumbo y se lo demandaremos cada vez que haya un asesinato en contra de una mujer en el estado, hay que transformar esa realidad, porque de transformación solo el eslogan”, aseguró Romero Cortés.
Romero Cortés indicó que las organizaciones feministas trabajarán en conjunto para demandar acciones severas y pidieron respeto para sus movilizaciones, que si bien, aun no hay una agenda, se realizará conforme a la gestión de la administración tanto federal como estatal.
“Nunca habrá un respaldo si ellos (Sheinbaum y Armenta) no realizan castigos más severos. Con la presidenta sería hasta contra natura si no propone iniciativas al Congreso de la Unión, es necesario ver los cambios en el país”, dijo la activista.