Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2022.- Hoy más que nunca, el pueblo tico grita ¡pura vida! Costa Rica se convirtió este martes en el último invitado para la Copa del Mundo. Meses atrás, parecía desahuciado, pero tuvo una extraordinaria segunda vuelta en el Octagonal de la Concacaf, con lo que alcanzó el repechaje internacional. Y ahora, tras vencer por 1-0 a Nueva Zelanda, selló su boleto para Catar 2022.
Costa Rica tuvo que ir hasta tierra mundialista para conseguir el pase que le permitirá regresar en noviembre próximo. En el Estadio Mohamed Bin Ali, no tuvo su partido más brillante, incluso terminó sufriendo, pero al final consiguió el objetivo. En un solo partido, estaba en juego todo. Matar o morir. Y el cuadro centroamericano salió de Catar con pura vida.
Apenas iniciaba el duelo cuando vino la jugada definitiva. Saque de manos por izquierda, que se lanzó largo por toda la banca. Terrible error de la defensa. Bill Tuiloma tropezó con Anthony Contreras. Eso permitió que escapara Jewison Bennette. El tico llegó a fondo y lanzó una diagonal retrasada. Joel Campbell apareció en medio de tres zagueros. Logró rematar cruzado con pierna izquierda y superó al guardameta para el tempranero 1-0.
Nueva Zelanda no tenía más alternativa y se lanzó con todo al frente. Al 11’, Chris Wood bajó de cabeza el balón dentro del área. Resbaló Francisco Calvo y la pelota le quedó a Alex Greive, quien entró de frente y remató cruzado de derecha, pero el balón pasó a centímetros del poste. Tres minutos después, Joe Bell lanzó un centro que Chris Wood desvió muy cerca del arco, pero Keylor Navas atrapó sobre la línea de gol.
La nota completa en Quadratín Jalisco