Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CUERNAVACA, Mor., 25 de abril de 2017.- Minutos antes de que participara como ponente en la Segunda Feria del Libro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el escritor Paco Ignacio Taibo II manifestó que Quadratín, es un esfuerzo muy grande que se está haciendo en el país por construir información alternativa y es notable.
“Son muchos y somos muchos los que estamos leyendo de alguna u otra manera la información nacional, bendiciones que el dios de los ateos los proteja”.
Aplaudió el esfuerzo que hace la máxima casa de estudios en el Estado de Morelos: la promoción de la lectura, el debate político cultural, la reflexión global, el bajar los precios de los libros, «es fundamental, tienes que entrarle a los lugares en donde el conflicto está vivo, en donde la opción es clara, es civilización verbal».
Sobre la situación que priva en Morelos, Paco Ignacio Taibo II comentó que hay una alianza progresista que avanza hacia el 2017 y el 2018, “si logramos establecer proyectos unitarios en lo social y en lo político, los tiempos van a cambiar, los tiempos están cambiando, va a ser inevitable, se están hundiendo en el fango de su propio salvajismo y barbarie y al final todo se cae en el mundo y en el país”.
En entrevista con Quadratín Morelos respecto a lo que sucedió en Veracruz, con la candidata a presidenta municipal en Las Choapas, la diputada federal con licencia Eva Cadena, el afamado escritor dijo que “quiero que lo prueben, la campaña de calumnias a Andrés Manuel López Obrador lo han estado persiguiendo desde hace 10 años.
«Hasta ahora la persecución ha resultado infructuosa, que principio se debería de probar que ella los tomó y después se los dio a Manuel. No hay cabida a la calumnia, creo que cerrarle la puerta a Andrés es una de las prioridades del aparato del Estado mexicano”.
Al ser cuestionado sobre el panorama cultural, en caso de que López Obrador pudiera ganar la Presidencia, Paco Ignacio Taibo II aseguró que “nada nos van a regalar, va a ser una batalla en muchísimos frentes, parte de estos, es organizar una revolución cultural en México, lograr en todos los niveles una relación entre ciudadanos y cultura mucho más rica, menos formal y desde luego menos mercantil”.
Recordó que cuando estuvo con el director del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, le dijo «usted no entiende nada señor Taibo, el libro es un producto que concurre en el mercado como los zapatos, a lo cual respondí ¿qué zapatos ha leído usted últimamente? Esos son retratos de la realidad”.