CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2019.- El Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México debe continuar, así lo sentenció su director Ricardo Rocha, por lo cual llama a que se realicen las auditorías necesarias.

En relación a los puntos de acuerdo propuestos recientemente por diputados de diversos partidos en el Congreso local, así como las declaraciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el periodista puntualizó este jueves por medio de un comunicado, su postura en cuatro puntos esenciales:

1)            Somos los primeros interesados en que se haga una auditoría con todo el rigor necesario sobre el financiamiento al Canal durante estos tres años.

2)            Sólo estamos solicitando que se clarifique con estricto apego a la verdad, cuáles fueron los recursos destinados en los presupuestos originales de 2015, 2016, 2017 y 2018, y cuáles fueron los que realmente se destinaron a la operación e infraestructura del Canal. En el entendido de que en todo este tiempo, el Canal no ha pagado ni renta, ni luz, ni teléfonos, ni otros gastos a la Agencia Detrás de la Noticia, la cual ha asumido estos insumos. Con lo que se demuestra el compromiso entusiasta que hemos tenido con este proyecto.

3)            Creemos que si hay verdadera voluntad política, la clarificación de los números es mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Por lo que esperamos se realice lo más pronto posible, a fin de evitar un desgaste innecesario a nuestro propio Congreso.

4)            Desde el punto de vista de la comunicación, reiteramos nuestra convicción de que el Canal debe continuar sirviendo a los habitantes de la Ciudad, desde la plataforma de su poder legislativo independiente, que es el Congreso de la Ciudad de México.