CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2021.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no haber presentado el informe sobre gastos de precampaña, el ahora ex candidato de Morena… ¡comenzó la fiesta tocando batería!

Salgado Macedonio se reunió con simpatizantes en su casa de campaña en la capital del estado, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, junto al Café Punta del Cielo. Ahí, sus seguidores vieron la sesión virtual del TEPJF y tras la sentencia, fue arropado por un grupo musical con el que tocó las percusiones.

En declaraciones convocó al Congreso de la Unión a llevar a cabo una reforma judicial y electoral para que “no existan nunca más” el INE y el TEPJF, con el argumento de que esos dos órganos no han actuado “apegado a derecho sino por consigna”, en referencia al retiro de su candidatura.

Dijo que el fallo de la Sala Superior “no significa derrota” y lo calificó como “una decisión respetable”. Sin embargo, dijo que ningún organismo en el país puede estar por encima de la Constitución y expresó que lo que él observó es que tanto en el Tribunal como en el INE “no hubo legalidad, sino su actuación fue por consigna, un pequeño reducto de la mafia de la corrupción”.