
Planea Infonavit reducir tasa de interés a un millón de derechohabientes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- En una fecha que los priistas jamás olvidarán, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, destacó tres aspectos que revelan la calidad personal de Luis Donaldo Colosio: su devoción al estudio, su vocación de servicio y su ética.
Como principal orador en la ceremonia luctuosa por el 24 aniversario del asesinato del político mexicano, señaló con devoción que el ex priista provenía de la cultura del esfuerzo y no del privilegio.
En segundo punto, aseguró que Colosio hizo del servicio público una elección de vida, a pesar de las distintas ofertas que recibió para ingresar al medio académico en México y en el extranjero, pues mantuvo su determinación de servir a su país, ya sea en cargos de representación popular o en tareas de gobierno.
Respecto a la ética personal, resaltó que todos los que conocieron de cerca a Luis Donaldo y fueron parte de su círculo de amigos coinciden en este punto. «Fue un hombre sencillo, íntegro y austero en su estilo de vida», dijo Meade al referirse a la lealtad de sus principios.
«Colosio nos dejó más que un ejemplo: fijó el estándar a que debemos aspirar quienes buscamos el apoyo ciudadano para servir a la sociedad desde un cargo público», enfatizó en un mensaje para quienes no cumplan con estas tres condiciones «debe comprender que el gobierno no es su destino, porque no es su vocación».
El candidato presidencial mencionó que el mayor legado de Luis Donaldo Colosio está en su pensamiento político que reivindica la habilidad de un economista para expresar sus ideas, con planteamientos que mantienen su vigencia.
«Esto es lo que distingue a un estadista de un político: la capacidad para comprender los retos más profundos de su sociedad y de proponer una ruta para superarlos», reiteró José Antonio Meade.
Al referirse al crimen que puso fin a la vida del priista excepcional, y con ello al proyecto de cambio con rumbo y responsabilidad que él encabezaba, señaló que este homicidio hace 24 años afectó el rumbo de la República, hundió al país en una grave crisis política y cambió el curso de la historia de México.
Ante el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, el aspirante presidencial recordó la trayectoria de Colosio y pidió reflexionar sobre sus ideas y acciones para encontrar inspiración y guía rumbo a la construcción de un país justo, libre y próspero.
«Analizar la congruencia entre lo que una persona dice creer y la forma en que vive y actúa es la mejor forma de juzgar su valía. En el caso de un político, es la señal más importante de su confiabilidad», aseveró.
Meade Kuribreña aseguró que precisamente Colosio es el ejemplo de consistencia entre el pensar y el hacer. Y superaba esa prueba.