Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que su gobierno no promoverá ni protegerá a quien viole los derechos humanos, además de que garantizará el Estado de derecho.
López Obrador, mencionó que hará realidad el Estado de derecho, marcado por la independencia, autonomía y respeto de los poderes, afirmando que se acabará la vieja práctica de que el presidente sea quien mandaba sobre todo.
Expresó que garantizarán el derecho a disentir y que su gobierno no promoverá la violación de los derechos humanos y se castigará a quien no los respeto.
Obrador acudió a la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, dónde resaltó que se haya reconocido la labor del doctor Héctor Fix Zamudio y la luchadora social Tita Radilla Martínez.
El presidente, aseguró que este tipo de premiaciones son necesarias para el país, ya que resaltan la labor social de los mexicanos y su defensa por los derechos humanos.
Por último afirmó que también respetarán la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de quien celebró que se haya consolidado y fortalecido para el bien del país.