Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2017.- Ante las acusaciones de presunto desvío de recursos por parte del PRI para campañas electorales en Chihuahua que involucran al actual canciller, Luis Videgaray, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que se investigue, sin embargo, no descartó que se trate de algún ataque electoral.
“El presunto desvío de recursos públicos de estados como Chihuahua, hacia el PRI, en el que estaría involucrado el actual Canciller y ex titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray, debe ser investigado a fondo”, señaló.
Entrevistado vía telefónica, Ramírez Marín confió en que no hay temor de los resultados que pueda tener dicha investigación y sus consecuencias, pues afirmó que, el PRI es el partido más auditado y transparente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
El caso salta después de que Jaime Herrera Corral, quien fuera secretario de Hacienda de Chihuahua durante la administración de César Duarte, afirmará que se enviaron 250 millones de pesos del estado al PRI para pagar campañas estatales, esto a través de un supuesto convenio con la SHCP cuando su titular era Luis Videgaray.
“Yo creo que como cualquier denuncia debe investigarse, pero puedo decir dos cosas, sobre todo a raíz de mi experiencia como representante del PRI ante el INE: las finanzas del PRI son las más auditadas del país; y el PRI es el partido que tiene la más alta calificación en trasparencia, ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información”, sostuvo.
Ramírez Marín enfatizó que estas acusaciones no tienen peso por lo que exigió se investigue y compruebe lo dicho por el ex funcionario pues, aseveró, “no basta con que lo diga, lo tiene que acreditar”, y no descartó que se trate de un ataque en contra del tricolor de cara a las elecciones de 2018, y refirió que con tal de comprar impunidad y favores del actual gobierno de Chihuahua “son capaces de hacer cualquier cosa”.
“Lo que tiene que hacer es comprobarse, si se trata de las deducciones a las que hace referencia este ex funcionario, tiene que acreditar que efectivamente fueron a campañas del PRI y alguna cuestión de ese carácter (…) Yo creo que es parte de esta campaña que van a tratar de montar contra el PRI, cuando tenemos un candidato absolutamente limpio (José Antonio Meade) y esa es la mayor fortaleza de la campaña del PRI el día de hoy”, puntualizó.
Este martes, el diputado Ramírez Marín estuvo en el encuentro del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade en Yucatán.