CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019.- En votaciones separadas, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por unanimidad los nombramientos de Ricardo Ahued Bardahuil como administrador general de Aduanas del SAT de Hacienda y dos embajadores de México en el Reino de Suecia y en la Confederación Suiza.

En sesión de este miércoles, diputados y senadores que integran el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras que lo integran, avalaron con 34 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones el dictamen por el que ratifica el nombramiento del Administrador General de Aduanas, por lo que fue turnando al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Además, el nombramiento de Francisco Eduardo del Río López como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Suecia y, en forma concurrente, ante las Repúblicas de Letonia y Lituania, con una votación de 35 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.

Y el nombramiento de Martha Cecilia Jaber Breceda como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la Confederación Suiza, y en forma concurrente ante el Principado de Liechtenstein; también fue remitido al Ejecutivo Federal.

Tanto Ricardo Ahued, como Francisco Eduardo del Río y Martha Cecilia Jaber rindieron protestas ante el Pleno para juramentar hacer guardar la Constitución desde sus respectivos cargos.