CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- Músicos y bailarines independientes presentaron un flashmob al pie del monumento de Los Niños Héroes, con motivo del Festival del Bosque de Chapultepec.

Alrededor de 500 bailarines y músicos independientes participaron en esta actividad que estuvo acompañada de música de Huapango de Moncayo, pieza tradicional de la cultura mexicana.

Catherick Uribe, bailarina independiente, quien encabezó esta escenografía, aseguró que todos los participantes son ex artistas profesionales que decidieron ofrecer esta actuación.

El Flashmob tuvo una duración de nueve minutos y se pudieron apreciar diferentes personajes, desde un payaso, un bailarín yucateco y hasta un joven disfrazado de “viejito” michoacano.

Un músico con guitarra fue el primero en aparecer en escena, fue seguido de sus compañeros, arpa, trompeta y demás instrumentos para llamar la atención de los asistentes.

Al reunir a la gente en un círculo, las chicas parecieron y el baile continuó, lo que generó el aplauso y reconocimiento de la gente.

Al término, los artistas comenzaron a disiparse y a perderse entre el tumulto, algunos fueron increpados y se tomaron la foto del recuerdo con los asistentes.

El Festival del Bosque de Chapultepec se realiza desde el 21 de octubre y concluye el 2 de noviembre, donde se realizarán diferentes tipos de actividades culturales, musicales, escénicos, entre otros.