CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2021.- Con cerca de 2 mil 500 servidores de la Nación y de la Ciudad de México, este martes se realiza el simulacro previo al inicio de la vacunación contra Covid 19 en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Al dar detalles sobre el ensayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que estarán atentos a cualquier problema que pueda surgir durante la aplicación de las vacunas este miércoles 24 de febrero para adultos de 60 años y más cuyo apellido inicia con A o B.

“Hay alrededor de mil 200 Servidores de la Ciudad, alrededor de 600 Servidores de la Nación y alrededor de 600 compañeros de “Ponte Pila”, que van a estar ayudando en las distintas sedes a orientar, también compañeros de Secretaría de Cultura, y tenemos responsables médicos, responsables del área de vacunación y responsables organizativos para, cualquier problema que se pudiera presentar, estar acelerando el proceso y resolviendo cualquier problema”, indicó.

En su oportunidad, el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, recordó que los adultos mayores deben llegar con mucho tiempo de anticipación, pues el flujo será continuo.

“Algo que detectamos es lo importante de llegar y programar a la gente por hora, que no lleguen antes ni lleguen después, si llegan, con mucho 15 minutos antes, es suficiente; el flujo debe ser continuo, no queremos tener mucha gente que se acumule en el sitio de vacunación, por eso les pedimos que no lleguen antes, con 15 minutos es suficiente.
 
Los espacios son suficientes, la vacuna es suficiente y va a haber personal suficiente también para apoyarlos, también tenemos las sillas de ruedas suficientes para poder dar la ayuda para aquellos que lo requieran”, dijo el funcionario.

Aquí más información: https://vacunacion.cdmx.gob.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que continuará con los dispositivos de seguridad, vialidad y resguardo de las brigadas médicas en el marco del “Programa de Vacunación contra COVID19 para Adultos Mayores”, y de las 200 mil dosis de la vacuna, que se aplicarán en seis centros de prevención ubicados en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Para estas acciones se destinarán 132 uniformados que estarán apoyados de seis vehículos oficiales, con la finalidad de garantizar la seguridad  y salvaguardar la integridad física del personal médico y de las personas mayores asistentes, que se darán cita a partir de las 6 horas del miércoles 24 de febrero hasta el martes 2 de marzo y hasta el término de la diligencia de cada día.

Las actividades de los oficiales estarán distribuidas en las siguientes sedes: Escuela Superior de Educación Física  y Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco; hospital general Tláhuac ISSSTE y bosque de Tláhuac, alcaldía Tláhuac; así como en Centro Deportivo Xochimilco y Escuela Nacional Preparatoria “Gabino Barreda” No. 1, de la alcaldía Xochimilco.