CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2020.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de reaprehensión en contra de un hombre, quien fue declarado penalmente responsable del delito de robo agravado en febrero de 2017, pero le fue otorgada una pena sustitutiva de tratamiento de libertad, la cual incumplió.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ejecutaron la orden en la calle Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía de Iztapalapa, donde fue ubicado el sentenciado.

Tras la recaptura, el detenido fue reingresado al área de Ejecuciones Penales Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde purgará una sentencia de tres años nueve meses en prisión y el pago de una multa, además de la suspensión de sus derechos políticos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.