Recibe Roberto Morris el Premio ALMA 2024
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2017.- El Cabildo de Acapulco rechazó pagar 48.4 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le impuso al ex alcalde Alberto López Rosas como sanción por 26 obras que se hicieron en su administración, pero que no beneficiaron a sectores de pobreza extrema y rezago social.
Durante el punto nueve del orden del día, de una primera sesión de este jueves, la mayoría de los regidores votaron a favor del dictamen en el que las comisiones de Gobernación y Hacienda resolvieron que es improcedente el pago que se reclama personalmente a López Rosas y no al Ayuntamiento.
El único regidor que votó en contra del dictamen, y que se pronunció a favor de que el actual presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre asuma el crédito fiscal, fue el priísta Rodolfo Escobar Ávila, quien defendió que las obras sí se hicieron, pero reconoció que no fue en dichas áreas. “Hay que decir las cosas, porque no se está llevando el dinero, ni se lo está robando. No estoy de acuerdo, porque sí se ejecutaron las obras”, dijo el priísta en favor del ex alcalde perredista.
El actual presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre dijo que el Cabildo no era la instancia correspondiente y recomendó a López Rosas proceder en las instancias jurídicas pertinentes y hacer uso de su derecho. “En aquellos tiempos no había tal vez la suficiente claridad de lo que implicaba la Ley de Coordinación Fiscal y los efectos y los diferentes territorios que pudieran intervenirse con recursos federales”, dijo.
Más información AQUÍ