Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2017.- El gobierno de México expresó su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
A través de la Cancillería, afirmó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas.
Señaló que el 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, adoptaron la Declaración de Lima en la que condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente y expresaron que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.
De igual manera, los países firmantes de la declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza.
El gobierno de México reiteró el contenido de la Declaración de Lima, por lo que seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada.