CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que derivado de los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público durante el proceso penal que se le siguió a un hombre por el delito de fraude genérico, diversos ocho, un juez le impuso una sentencia condenatoria de 14 años, seis meses de prisión.

El Ministerio Público de la entonces Procuraduría capitalina inició la averiguación previa correspondiente y tras integrar los elementos de prueba solicitó ante un juez girara una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado Erik Rodríguez Reyes o Erik Rodríguez Reyes Retana, enjuiciado por el delito de fraude genérico diversos ocho.

De acuerdo con información integrada en la averiguación previa, durante los meses de enero, febrero, marzo, junio, julio, agosto, noviembre de 2012, y febrero de 2013, les propuso a las víctimas diversos negocios comerciales en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

La indagatoria señala que los engañó diciéndoles que tenía solvencia económica para efectuarlos y que de dichos negocios obtendrían ganancias redituables, ascendiendo el monto del fraude a la cantidad de 11 millones 913 mil 561 pesos.

Las víctimas entregaron el dinero de la supuesta inversión en diferentes formas (cheques, transferencias bancarias y efectivo) al ahora sentenciado.

También fue condenado a pagar por concepto de reparación el daño causado, la cantidad de 11 millones 913 mil 561 pesos, en agravio de las personas a las que les causó un fraude en su patrimonio al ofrecerles diversos negocios comerciales.

Luego de estar prófugo, el hoy penalmente responsable fue asegurado y enjuiciado con el anterior Sistema Penal, que, con base en las probanzas recabadas durante el proceso, permitió obtener la sentencia condenatoria referida.